La rápida actuación de un agente salvó la vida de un niño el pasado martes en Aranda de Duero. El policía realizó al menor las denominada maniobras de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de ... alimento o cualquier otro objeto. Gracias a las compresiones el pequeño volvió a respirar y recuperó la consciencia.
Publicidad
Los hechos, según detallan desde la Comisaría de Policía Local, tuvieron lugar el pasado 15 de agosto en torno a las 21:00 horas. Fue entonces cuando se recibió aviso a través del servicio de emergencias 112 indicando que un niño de dos años de edad se encontraba inconsciente y sin respiración en plaza Jardines de don Diego, en las inmediaciones de la Comisaría.
Sucesos en Burgos
Alejandro Rodríguez
Yolanda Fernández Blanco
Yolanda Fernández Blanco
Acto seguido, la abuela del bebé se personó en dependencias policiales pidiendo ayuda inmediata. Mientras los servicios de emergencia acudían, un agente acudió hasta donde estaba el niño y al comprobar que no respiraba, inició las maniobras de Heimlich, consiguiendo que el niño volviera a respirar y recuperar la consciencia. El pequeños fue trasladado al Hospital de los Santos Reyes por los servicios sanitarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.