El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, con sede en Guadalajara, se trasladará este viernes hasta Aranda de Duero para colaborar en la búsqueda de la mujer desaparecida el miércoles en la ribera del Duero.
Publicidad
Las bajas temperaturas registradas en la ... capital ribereña, junto con la niebla y la nieve acumulada en la ribera del río que, además, está helado en su totalidad en el tramo en el que desapareció la mujer, han dificultado enormemente las labores de rastreo.
Por este motivo, se hace necesaria la intervención del GEO, un grupo de élite de la Policía Nacional preparado para actuar en situaciones extremas. Ellos serán los encargados de rastrear el río a fondo en la zona cercana a Cantaburros, en las inmediaciones de la finca Martín Berdugo, donde se le perdió la pista.
Noticia Relacionada
La mujer desapareció el miércoles cuando salió a pasear con su perro y este jueves, desde las ocho de la mañana, se han centrado esfuerzos en la zona, navegando el río desde la presa cercana. Los Bomberos hallaban el cadáver del can en el Duero pero, ante las gélidas temperaturas, la escasa visibilidad y las abundantes placas de hielo, se desmontaba el operativo primario y la Policía Nacional solicitaba la colaboración del Centro de Emergencias de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.