Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha denunciado la filtración de información de carácter confidencial ante la Policía Nacional. Se trata, según el Consistorio, de documentación de carácter secreto que está siendo utilizada fuera de la Institución desde la toma de posesión del actual equipo de Gobierno.
La denuncia se formalizó en la comisaría de la capital ribereña el pasado 14 de agosto y la Policía Nacional se encuentra investigando los hechos. Para ello, está llamando a declarar a todas las personas consideradas de interés para el caso, entre los que se encuentran medios de comunicación y trabajadores municipales, considerando que pueden aportar información relevante para dar con el autor o autores de las filtraciones.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha manifestado que mostrará «tolerancia cero» con las «continuas filtraciones que se están produciendo» desde dentro del Consistorio. Por ello, advierten que recabarán «todas las pruebas internas necesarias» para ponerlas en conocimiento de la Policía Nacional para identificar al autor o autores que estarían incurriendo en un delito de revelación de secretos o de información confidencial, penado por el artículo 417 del Código Penal.
Para el Ayuntamiento de Aranda, «la revelación de secretos o de información confidencial afecta al interés general de la ciudad, al generar desconfianza en posibles inversores y en general en el tejido económico y social, pudiendo además producir daños y perjuicios a las personas físicas o jurídicas afectadas».
En este sentido, en su comunicado alude directamente al «grave daño que puede resultar para un tercero», como es el caso de la revelación de información personal del actual jefe de Bomberos de Aranda de Duero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.