Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Científica investiga la identidad de los autores de los actos vandálicos que, en la madrugada del lunes, destrozaron los baños de la zona del picón, sede del festival Sonorama Ribera.
El festival construyó hace algo más de un mes 150 aseos fijo para dar servicios tanto al evento como al resto de actividades que se celebran en una zona que durante las fiestas patronales arandinas se convierte en la sede de la feria y los puestos ambulantes.
Los daños generados por los destrozos son muy importantes y han despertado la indignación tanto de los organizadores del festival como del Consistorio y la sociedad arandina. En principio, se mantiene la hipótesis de que se produjeron sobre las cuatro de la mañana del lunes.
Noticias relacionadas
Ricardo Sánchez Rico
Aythami Pérez Miguel
En los últimos días, la Policía Nacional ha estado tomando testimonios y buscando huellas tanto dactilares como del calzado resultado de las patadas al mobiliario. De momento, continua la investigación de los hechos, sin que hayan trascendido más datos al respecto, aunque todo apunta a que podría tratarse de un grupo de jóvenes, incluso menores de edad.
Por otra parte, técnicos del Ayuntamiento de Aranda y responsables del festival Sonorama Ribera, quien corrió con los gastos de inversión de estas instalaciones, realizarán en la jornada del jueves una visita para hacer una valoración económica de los daños sufridos, según ha indicado el concejal de Protección Ciudadana, Juan Manuel Martín. Además, el Consistorio y del festival de música están estudiando la posibilidad de que sus seguros puedan cubrir parte de los daños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.