La coalición formada por Podemos e Izquierda Unida en Aranda, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la manipulación de tuberías de fibrocemento en las obras de la Avenida Castilla «sin seguir el protocolo» de seguridad que hay que poner en marcha por la presencia ... de este material cancerígeno. «Ante la preocupación generalizada de la existencia de restos de tuberías de fibrocemento, recorrimos durante el fin de semana las obras y pudimos comprobar que sí había restos de este material cancerígeno. Además, dichos restos estaban cerca de una escuela infantil», ha detallado el portavoz de Podemos, Andrés Gonzalo.
Publicidad
En esta línea, desvela que tras valorar la situación «decidimos gestionar la correspondiente denuncia a la oficina provincial de inspección de trabajo y que está actualmente tramitándose». Gonzalo lamenta que se está poniendo «en riesgo» la salud de trabajadores y vecinos, y solicita al gobierno municipal «que se tomen las medidas necesarias para que esta situación no se vuelva a repetir».
La retirada del material nocivo, según el portavoz de Podemos, es una «prioridad para nosotros». Afirma que se demuestra con una moción que fue aprobada en 2019 por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento. «Conseguimos el compromiso de la sustitución de los 100 kilómetros que aún quedaban de dichas tuberías mediante la importante partida económica del 30% en el capítulo de inversiones del presupuesto anual, acuerdo que nunca han cumplido por parte del equipo de gobierno municipal», critica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.