Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Aranda ha solicitado a la alcaldesa, Raquel González, que «recapacite y derogue» el decreto de despido de una empleada municipal, en concreto una letrada del Servicio de Urbanismo que llevaba trabajando cerca de 18 años en ... el Consistorio. Apuntan directamente a la primera edil, ya que tiene asumidas las competencias de personal.
El portavoz municipal de Podemos, Andrés Gonzalo pide a la regidora arandino que «empiece a trabajar en otro sentido totalmente diferente» y se pregunta si «piensa hacer los mismo con los otros 76 trabajadores que están en la misma situación».
Y es que tras décadas sin consolidar los puestos de trabajo en el Consistorio arandino, el Ayuntamiento se ha visto obligado a convocar las plazas de interinos, algunas ocupadas por trabajadores desde hace más de 30 años.
En este caso, la trabajadora no sacó la plaza y recibió la notificación de despido, un asunto que está judicializado y se tendrá que resolver si se ajustó al a legalidad, o por el contrario es improcedente o nulo. «Con esa actitud poco sensible, que seguramente terminará en juicio a cargo de las arcas municipales, además dejará las concejalías, ya faltas de personal, aún con más sobrecarga de trabajo», insiste el portavoz de Podemos.
En esta línea, incide en que si optar por el despido es la forma «de agradecer todos estos años de trabajo y de empezar la consolidación de los puestos de trabajo en el Consistorio, desde luego, no estamos de acuerdo y manifestamos que estaremos al lado de los trabajadores municipales, que no tienen la culpa de que durante muchísimos años no se hayan hecho bien las cosas en este Ayuntamiento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.