Podemos ha denunciado la «dramática» situación «sin precedentes» por la que atraviesa la Sanidad en la Ribera del Duero. En este sentido, ha hecho una mención especial al Servicio de Urgencias de Atención Primaria, este lunes por primera vez, tuvo que ... cerrar sus puertas por la falta de médicos y de condiciones mínimas para atender una situación de urgencia.
Publicidad
El candidato de la formación morada a la Alcaldía de Aranda, Andrés Gonzalo ha recordado que el personal médico y sanitario «ha advertido, en numerosas ocasiones, sobre la imposibilidad de cubrir el servicio si no se tomaban soluciones urgentes, pero las esperadas medidas no acaban de llegar». Al contrario, según Gonzalo, la inacción por parte de la Administración ha contribuido «a empeorar aún más las cosas, si cabe, provocando que la saturación profesional del personal que permanece en activo sea inasumible».
El lunes 4 de marzo, un cartel en la puerta del edificio plasmaba finalmente lo que era «una crónica anunciada», ha manifestado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.