EFE
Aranda de Duero
Viernes, 26 de abril 2019, 20:25
Un septuagenario de Roa se enfrenta a una pena de ocho años de prisión como presunto responsable de las lesiones que causó a otro hombre, de edad similar y que perdió la visión en un ojo, en el transcurso de una discusión por un ... viñedo.
Publicidad
El escrito de acusación de la Fiscalía Provincial recoge que el acusado, con el ánimo de menoscabar la integridad corporal de la víctima, le propinó un fuerte golpe en el ojo izquierdo.
A consecuencia del mismo, sufrió estallido ocular y precisó para su curación tratamiento quirúrgico, aunque al final perdió la visión total en un ojo y un perjuicio estético importante.
El Ministerio Público entiende que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones por el que pide ocho años de prisión, la prohibición de comunicarse con el otro hombre o acercarse a él por un periodo de diez años. Asimismo, establece una compensación económica de casi 61.000 euros por las lesiones, la secuela y el perjuicio estético.
La Fiscalía también atribuye un delito leve de lesiones a la supuesta víctima sobre su presunto agresor ya que también le golpeó en la cara, provocándole una herida contusa facial que tardó en curar cuatro días. Por estos hechos, solicita una pena de tres meses de multa, por una cuota diaria de 12 euros y una indemnización de 160 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.