El comité de empresa de Personal Laboral del Ayuntamiento de Aranda ha mostrado su «malestar generalizado» por la brecha salarial existente con el personal funcionario que supone un diferencia de 4.000 euros al año en los técnicos de grado medio.
Publicidad
Así lo detallan ... en un escrito remitido a la alcaldesa, Raquel González, donde se pone de manifiesto que en la mayor parte de los casos «se realiza el mismo trabajo por parte de funcionarios y laborales, pero no se valora igual». Algo que ven «discriminatorio» y «desmotivador», además de ir contra el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
En el caso de los auxiliares administrativos, según el escrito, las diferencias son «abismales» alcanzando casi un 38% de diferencia salarial en nuevos trabajadores y 21,50% en el caso de trabajadores con una antigüedad de 20 años.
En lo que se refiere a los técnicos de grado medio, las tablas reflejan una diferencia del 16,39% cuyo importe anual asciende a más de 4.000 euros de diferencia. «Esa brecha no solo afecta al sueldo anual sino que también afecta al cálculo de la pensión de jubilación», lamentan.
Desde el comité de Personal Laboral piden a la alcaldesa que se abra la negociación de un nuevo convenio «en el que se materialice la equiparación salarial entre funcionarios y laborales, y en el que se regule la situación de todo el personal laboral al servicio del Ayuntamiento de Aranda de Duero».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.