Una persecución que pudo acabar en tragedia. Tres personas resultaron heridas la pasada madrugada después de que un joven de 15 años de edad que estaba huyendo de la Policía Local provocara un aparatoso accidente en la A-1 a su paso por Aranda de ... Duero.
Publicidad
Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 1-1-2, el siniestro tuvo lugar pasadas las 2 de la madrugada. En aquel momento, la Policía Local de Aranda de Duero inició una persecución en coche sobre un joven de 15 que intentó huir por la A-1 a los mandos de un turismo. Los agentes le habían dado el alto al verle circulando en dirección prohibida y sin luces por la céntrica calle Postas de la capital ribereña.
El conductor desobedeció las órdenes de los agentes, emprendiendo huida en dirección a Castrillo de la Vega. Por ello, se activó al 112 para solicitar colaboración a Guardia Civil, que se sumó a la persecución. En la huida el conductor optó por incorporarse a la autovía A-I, en sentido contrario provocando el grave accidente.
Más sucesos en Burgos
Sin embargo, apenas unos minutos después y en plena huída el fugado, que conducía en sentido contrario, impactó contra un coche que transitaba correctamente en el kilómetro 159 de la A-1, en sentido Madrid, a la altura del cruce con la carretera CL-619. Una mujer de 28 años y embarazada conducía ese vehículo en el que viajaba un copiloto de 30 años.
Como consecuencia del tremendo impacto, ambos vehículos quedaron destrozados y sus ocupantes resultaron heridos. De hecho, el menor tuvo que ser rescatado por los Bomberos, ya que tras el accidente se había quedado atrapado en el interior del vehículo.
Publicidad
Tras ser excarcelado, el joven fue atendido por los facultativos santiarios desplazados hasta el lugar. También fueron atendidos allí mismo otras dos personas, un varón de 30 años y una mujer de 28, que viajaban en el otro turismo.
Todos ellos fueron posteriormente trasladados al Hospital Santos Reyes para ser debidamente tratados de sus lesiones. El conductor, que dio negativo en el control de alcoholemia, ha quedado a disposición de Fiscalía de Menores, bajo la tutela y responsabilidad de su progenitor.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos, en BURGOsconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.