Secciones
Servicios
Destacamos
Las peñas de Aranda denuncian que el Ayuntamiento lleva dos años sin habilitar la línea de subvenciones municipales destinadas a rehabilitar y poner en valor las bodegas subterráneas de su propiedad, declaradas como Bien de Interés Cultural. Los colectivos peñísticos defienden que el Consistorio ... no ha sacado esa convocatoria de ayudas ni en 2020, ni en 2021.
Lamentan la falta de sensibilidad municipal con el patrimonio más significativo de la ciudad, que ha sufrido las consecuencias de la falta de uso durante los meses de confinamiento y las posteriores restricciones, que han generado algunos percances en la estructura.
«El Ayuntamiento no ha sacado las subvenciones de arreglo para las bodegas subterráneas y eso ha generado enfado en las peñas de la ciudad», detalla el presidente de la peña de La Ribera, Teodoro Martín. En esta línea, va más allá explicando que en el caso de su colectivo, su bodega La Navarra, situada en la plaza del Trigo, tiene problemas a mayores.
«Hace tres años y medio se hizo una obra en la calle Barrionuevo, en la que no se realizaron bien las canalizaciones. Cuando llueve, hay goteras, y en momentos cae el agua a chorro, generando daños muy importantes», indica Martín. Lamenta que, a pesar de tratarse de una obra realizada por parte del Ayuntamiento y que desde la peña se ha reclamado una solución de forma reiterada, el problema persiste.
El malestar de las peñas coincide con la petición de la Concejalía de Turismo para que los colectivos abran sus bodegas a los visitantes durante los fines de semana, con motivo de la celebración de la Ciudad Europea del Vino en Aranda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.