Secciones
Servicios
Destacamos
Peñaranda de Duero volvió a vivir su noche más especial este jueves. La luz de las velas realzó un año más la belleza de este municipio de la Ribera del Duero. Más de 3.000 personas disfrutaron del paseo por la localidad y las diversas actuaciones. Por primera vez se cobraba entrada para acceder al espectáculo, para contribuir a la organización de la cita, y también para evitar la masificación y garantizar que los asistentes disfrutaran al máximo de la cita.
10.000 velas iluminaron durante horas una de las localidades más bellas de la provincia de Burgos, en un acto que va ampliando actividades años tras año, organizado por la Asociación Cultural La Cantamora. En esta edición, la programación incluyó el concierto de Dulzaro, 'el espectáculo Lux Mundi' a cargo de la Coral de San Esteban y un desfile de antorchas de la mano de Legión Baco. Además, se realizó un espectáculo pirotécnico 'Damonion', el teatro de luces y sombras de Gonzalo Albiñana , la 'Two Fiesta Candelight' y las Veladas del Tango.
Peñaranda de Duero es una de las joyas medievales de Castilla y León, cargada de patrimonio artístico y donde quedan huellas históricas que han dejado una belleza singular. La localidad está situada en la Ribera del Duero, a 19 kilómetros de Aranda siguiendo la carretera BU-925.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Manel González Cortijo
Natalia Sáez Ursúa
Manel González Cortijo
Allí se avista en lo alto su castillo y a ras de suelo un escenario que retrotrae a la época medieval. En el casco histórico, a través de un arco se accede a la Plaza Mayor, donde se levanta la Ex Colegiata de Santa Ana, en la que llama la atención el contraste de su gran altura y los débiles elementos que la adornan, custodiada a escasos metros por un rollo jurisdiccional del siglo XV. En frente, le hace sombra el Palacio Ducal de Avellaneda con portada plateresca, patio renacentista y artesonados góticos y mudéjares, que se convertirá de forma inminente en un hotel de lujo.
En el paseo por Peñaranda de Duero acompañan algunas casas blasonadas y un bello conjunto de casas solariegas, además de la farmacia más antigua de España, del siglo XVIII que conserva la botica, rebotica, laboratorio, jardín de plantas medicinales y el ambiente de antaño.
Publicidad
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Rocío Mendoza, Rocío Mendoza | Madrid, Álex Sánchez y Virginia Carrasco
Sara I. Belled y Clara Alba
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.