La Peña Tierra Aranda ha apostado por la promoción turística de su bodega subtérranea, una de las más destacadas del patrimonio de la capital de la Ribera del Duero. Conocida como 'La bodeguilla de Requejo', tiene una profundidad de nueve metros y ... medio y forma parte de los más de cinco kilómetros de ciudad subterránea que existen en Aranda.
Publicidad
Con el objetivo de acercar al turista toda la histórica de esa singular construcción, al lado de la puerta de acceso a la bodega, en la plaza del Trigo, se ha colocado un hito informativo donde se puede encontrar una descripción de las particularidades de la bodega. Un texto elaborado por el historiador arandino, Javier Iglesia, acompañado de las fotografías de Enrique Calleja. Además, para aquellos que quieran profundizar más, el panel cuenta con un código QR para descargar más fotos y el texto traducido al inglés.
Las bodegas subterráneas de Aranda son construcciones que constatan la intensa y antigua vocación vitivinícola de la ciudad. Las condiciones climáticas, edáficas, medioambientales y geográficas de la zona favorecieron a la extensión del cultivo de la vid y colocaron a Aranda, durante los siglos XII y XIII, como uno de los principales centros productores de vino en el norte de España. Liderazgo que se reforzó a lo largo de la Edad Media en parte por la excavación de estas extensas y profundas galerías subterráneas bajo el caserío de Aranda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.