Secciones
Servicios
Destacamos
La Peña Tierra Aranda ha apostado por la promoción turística de su bodega subtérranea, una de las más destacadas del patrimonio de la capital de la Ribera del Duero. Conocida como 'La bodeguilla de Requejo', tiene una profundidad de nueve metros y ... medio y forma parte de los más de cinco kilómetros de ciudad subterránea que existen en Aranda.
Con el objetivo de acercar al turista toda la histórica de esa singular construcción, al lado de la puerta de acceso a la bodega, en la plaza del Trigo, se ha colocado un hito informativo donde se puede encontrar una descripción de las particularidades de la bodega. Un texto elaborado por el historiador arandino, Javier Iglesia, acompañado de las fotografías de Enrique Calleja. Además, para aquellos que quieran profundizar más, el panel cuenta con un código QR para descargar más fotos y el texto traducido al inglés.
Las bodegas subterráneas de Aranda son construcciones que constatan la intensa y antigua vocación vitivinícola de la ciudad. Las condiciones climáticas, edáficas, medioambientales y geográficas de la zona favorecieron a la extensión del cultivo de la vid y colocaron a Aranda, durante los siglos XII y XIII, como uno de los principales centros productores de vino en el norte de España. Liderazgo que se reforzó a lo largo de la Edad Media en parte por la excavación de estas extensas y profundas galerías subterráneas bajo el caserío de Aranda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.