Secciones
Servicios
Destacamos
La localidad ribereña de Pedrosa de Duero estrenará su escuela infantil el próximo mes de septiembre, tras varioas años de gestiones para que el proyecto se convierta en una realidad. El centro se situará en una antigua estación de avisos de la Administración Regional que se ha cedido al Ayuntamiento del municipio durante diez años.
La escuela infantil 'Pedrosa de Duero' contará con un máximo de 24 plazas en tres unidades escolares y estará gestionado por el Centro de San Gabriel de Aranda de Duero. «En principio nuestra idea es comenzar con una aula mixta con entre ocho y diez niños», ha detallado la alcaldesa, María Antonia González. En esta línea, la primera edil ha incidido en que la zona cuenta con niños suficientes que se pueden convertir en los nuevos alumnos del centro. «En Pedrosa hay cinco o seis niños, van a nacer otros tres, también hay en las localidades cercanas y puede que además estén interesados algunos de los trabajadores de las bodegas de la localidad», insiste la alcaldesa.
El centro ofrecerá la enseñanza oficial y gratuita de primer ciclo infantil para alumnos de cero a tres años, con el proyecto educativo del Colegio de San Gabriel, además de servicios de madrugadores, sontinuadores, comedor y actividades extraescolares. El horario será de 8:00 a 18:00 horas y el periodo lectivo gratuito de 9:00 a 14:00 horas.
María Antonia González ha destacado el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento para lograr que este proyecto se llegue a ejecutar. Antes de optar por un centro infantil, se sopesaron otros posibles usos como un centro de emprendimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.