Si los jugadores eran conocedores o no de que la víctima tenía 15 años, ha sido uno de los aspectos más recurrentes en el juicio del denominado 'Caso Arandina', que vive este martes su cuarta sesión en la Audiencia Provincial de Burgos. Rafael Uriarte, el ... abogado de Víctor Rodríguez, ha manifestado a su entrada al juzgado que «da lo mismo que tenga 12, 15 o 20… Si esto no ha pasado, no ha pasado».
Publicidad
Este tema se plantea después de que, en la jornada del lunes, un amigo de la víctima declarara que días antes de los hechos denunciados advirtió a uno de los deportistas, en concreto a Raúl Calvo, que la joven tenía 15 años.
En este sentido, las defensas indican que el testigo ha cambiado su declaración respecto a lo que manifestó en el periodo de instrucción en el jugado de Aranda. «Este joven dice lo que le dicen que tiene que decir», ha insistido Uriarte. Al respecto, ha añadido que «no dijo que tenía 15 años, ni muchísimo menos, dijo que iba a la misma clase, contando que la chica además era repetidora y por lo tanto mayor que él». En este sentido, el letrado ha incidido en que el testigo «no lo dijo así» y se ha disculpado argumentando que «no se puede hablar de los detalles». En cualquier caso, Uriarte ha adelantado que no tomarán medidas al respecto, ya que «no merece la pena».
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
Por su parte, la abogada de la víctima, Patricia Estévez, solo ha considerado que «nos espera un día muy largo», con la presencia de doce testigos, los siete previstos para la sesión, más los cinco que no pudieron declarar el lunes por fallos en la videoconferencia. Respecto a la declaración del 'cuarto jugador' que se considera clave por parte de las defensas, Estévez ha insistido en que «no podemos decir nada hasta cuando haya declarado».
El cuarto jugador, un joven de 30 años, es el único testigo que estaba presente en el piso el día de los hechos denunciados y afirmó, durante la instrucción, que solo se ausentó del salón a una habitación durante quince minutos y «no oyó ni vio nada raro». Ni la víctima ni los futbolistas habían aludido a él en los primeros días del caso, pero salió a la luz por un video musical, grabado por la víctima en el piso de los futbolistas donde se veía a la joven, los tres acusados y un cuarto chico con barba poblada.
Publicidad
El cuarto jugador ha accedido sobre las nueve de la mañana a la Audiencia Provincial de Burgos sin hacer declaraciones a los medios y bajo una incesante lluvia. Dentro de los testigos previstos para hoy también destaca uno de los compañeros de grupo de WhatspApp donde dos de los acusados, Victor Rodríguez y Carlos Cuadrado, el día de anterior a los hechos denunciados, detallaron un encuentro sexual con una joven, enviando una foto de la víctima. «La que hemos montado en el piso es muy parda», abre la conversación en la que se detalla un relato en el que hablan de algunas prácticas sexuales con una joven.
Al ser preguntados por los otros dos miembros del grupo por la identidad de la chica, se envían al chat dos capturas de Instagram de fotos de la menor de 15 años. También prestará declaración otro joven, que en los días posteriores a los hechos denunciados mantuvo contactos con la menor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.