Los vecinos de Aranda de Duero se han encontrado a una inusual pareja dando un paseo por el centro de la capital ribereña. Dos ocas han aparecido «tranquilamente» por las calles del casco histórico e incluso han llegado hasta la iglesia de Santa María.
Publicidad
Los arandinos que se han topado con ellas no han dudado en hacer vídeos y fotos que rápidamente se han propagado a través de las aplicaciones de mensajería. Estos animales habitan en la ribera del río Bañuelos, que cruza Aranda y desemboca en el Duero. Así que esta mañana han rebasado el límite del parque y se han dejado ver en plena calle, sorprendiendo a quienes se las han encontrado. Eso sí, a ellas no ha parecido importarles la presencia humana.
Entre tanta fotografía y vídeo de los traseúntes, finalmente las ocas han vuelto a la orilla del Duero, con un poco de ayuda tras callejear sin por la ciudad.
Estos no son los únicos miembros de la fauna ribereña que se dejan ver y fotografiar. Los asiduos a los parques que transcurren en la orilla del Duero, el Arandilla y el Bañuelos, también acumulan fotos y vídeos de las nutrias que habitan en los ríos.
Estos mustélidos hacen las delicias de los vecinos dejándose ver y fotografiar pero no solo eso, el hecho de que las nutrias pueblen los ríos, es un buen síntoma sobre la salud de las aguas.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.