El hospital de los Santos Reyes de Aranda, durante esta segunda oleada de la covid-19 que comenzó a principios de agosto, ha remitido por su gravedad a un total de 13 pacientes al Hospital Universitario de Burgos. Los enfermos tenían una media de ... edad de 63 años, según ha confirmado el gerente del centro, Evaristo Arzallus.
Publicidad
Además, el hospital arandino ha registrado desde el pasado 19 de agosto un total de 19 fallecimientos, de ellos 13 eran pacientes derivados de residencias de la tercera edad de la comarca de la Ribera del Duero. Lo que supone un porcentaje del 68% de las defunciones.
Noticias relacionadas
En estos momentos, el hospital tiene 13 pacientes ingresados por la covid-19, cinco de los cuales proceden de centros residenciales de mayores. Asimismo, en las últimas 24 horas se ha registrado tres altas y el fallecimiento de un varón de 94 años.
Por otra parte, el centro hospitalario arandino acaba de recibir cuatro equipos de ventilación de oxígeno a alto flujo para utilizar con los pacientes que saturen mal. Se trata del material necesario para dotar de medios a las cuatro camas que se van a habilitar para crear una unidad de cuidados intermedios para pacientes de covid, en el caso de que fuera necesario.
Esta iniciativa se diseñó dentro del plan de contingencia realizado a principios de verano de cara a la posible llegada de una segunda oleada de contagios de la covid-19.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.