Imagen exterior del hospital Santos Reyes de Aranda. GD

Un paciente de 43 años, primer ingresado del rebrote en Aranda

Desde el hospital afirman que se trata de un caso «covid puro y duro, como los de antes»

Viernes, 31 de julio 2020, 12:14

Un paciente de 43 años permanece ingresado en el hospital de los Santos Reyes de Aranda tras presentar síntomas de la covid-19 y dar positivo tras realizarle la prueba PCR. Corresponde a un caso nuevo y no se trata de uno de ... los pacientes que tenían seguimiento de Atención Primaria en el brote confirmado el jueves por la Junta de Castilla y León. Es el primer paciente que ingresa en el centro hospitalario tras desarrollar los cuadros médicos provocados por el virus, tras la desescalada. El gerente del centro, Evaristo Arzallus ha confirmado que es un caso de «covid puro y duro, como los de antes» y no se encuentra grave.

Publicidad

En el centro hospitalario, además hay otros cuatro pacientes en estudio, tras realizarse la prueba rutinaria y a la espera de los resultados. Arzallus ha explicado que durante este viernes «vamos a tener una sesión del grupo de crisis para acabar de concretar la reescalada». En este sentido, ha detallado que «habíamos desescalado y habíamos recuperado las consultas y los quirófanos, pero hay que prepararse para reescalar».

El día 31 de mayo se registro en el hospital el último positivo de la primera fase del virus. Desde esa jornada hasta el 18 de junio, no se registró ningún positivo más. En esa fecha, una mujer, que estaba desplazada a un pueblo de la comarca, fue ingresada por una fractura que necesitaba operación. Tras la PCR positiva, fue remitida el 24 de junio al HUBU para realizar allí la intervención quirúrgica. También entre el 23 y el 25 de junio se atendió a un joven que fue operado y dio positivo. Desde el 25 de junio hasta el 30 de julio no se registraron positivos en el centro hospitalario.

La Junta de Castilla y León declaraba el jueves en Aranda un brote de la covid-19 tras realizar pruebas PCR y determinar cuatro resultados positivos relacionados entre sí. Se trata del quinto brote registrado en la provincia de Burgos, tras los tres de la capital y el de Miranda de Ebro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad