Secciones
Servicios
Destacamos
N.M.J / ICAL
Jueves, 30 de julio 2020, 18:41
El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró hoy en Aranda de Duero (Burgos) que el Partido Popular «no acepta» las negociaciones llevadas a cabo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca de la Política Agraria Común (PAC). Asimismo desde su partido reivindican una nueva ... negociación, que se haga «seriamente con el apoyo del PP».
El dirigente del Partido Popular participó hoy en la VIII edición del Curso Prensa y Poder organizado por el Colegio de los Gabrielistas situado en localidad ribereña de La Aguilera, centrado en la España Vacía y vaciada tras la crisis de la covid-19, donde expuso que la PAC es esencial tanto para España como para Castilla y León, cuyos agricultores y ganaderos verán llegar 600 millones de euros menos cada año, gracias a la negociación del Ejecutivo central. «Esto es inaceptable, los agricultores y ganaderos españoles no pueden ser los paganos de la reconstrucción cuando han sido un sector esencial para que durante el confinamiento a los españoles no les falte de nada», subrayó.
Asimismo afirmó que el campo «no es un zoológico«, sino que es «vida, economía, población, natalidad, empleo», y que por lo tanto no se debe jugar con él, por lo que se comprometió a reivindicar una nueva negociación de la PAC.
Durante su intervención en el curso Prensa y Poder, el dirigente popular explicó a los asistentes cinco puntos sobre cómo vertebrar la política frente a la despoblación. En primer lugar habló acerca de las infraestructuras, que tienen una gran importancia en los pueblos, haciendo mención al mantenimiento de los servicios ferroviarios o el tendido de las redes de alta velocidad digitales. Respecto a esto último afirmó que ha sido un recurso «fundamental» durante la pandemia del COVID-19, permitiendo a las personas permanecer conectadas.
El segundo punto, se refiere a la estructura burocrática y administrativa. Desde el PP consideran que esta se debe «reducir», especialmente en el entorno rural, y añadió que es necesario que sea «mínima» para que las personas puedan emprender y vivir en el entorno rural.
En tercer lugar, Casado explicó que desde su partido han apostado por que haya cobertura de oficinas bancarias, cajeros y conectividad a través de internet. Asimismo abogan por un impulso a la iniciativa empresarial, apostando por los políticos industriales, para que haya zonas donde se puedan instalar las empresas. «La cuarta revolución industrial hace que haya muchos negocios se puedan implantar en el entorno rural sin necesidad de estar en él», añadió.
Por último, en relación a los servicios sociales, el presidente del PP afirmó que esta es una «responsabilidad de los poderes públicos», y añadió que desde el PP apuestan por escuelas con cinco alumnos, consultorios para pocas personas, médicos que se puedan desplazar; así como por servicios sociales con atención domiciliaria, o residencias de atención a mayores en el entorno rural.
Además subrayó la importancia del sector del campo, el sector turístico, de ocio y del comercio logístico y de emprendimiento dentro de la subsistencia del entorno rural, poniendo en valor las aportaciones que hacen a este entorno y que permiten asentar población y empleo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.