Borrar
Muchos de los robos tuvieron lugar durante el cañonazo. BC
Oleada de robos de móviles y carteras en las fiestas de Aranda

Oleada de robos de móviles y carteras en las fiestas de Aranda

Numerosos arandinos han sufrido este fin de semana robos en sus pertenencias mientras participaban en los actos organizados en honor a la Virgen de las Viñas

Domingo, 11 de septiembre 2022, 17:45

El arranque de las Fiestas de la Virgen de las Viñas de Aranda de Duero ha sido agridulce para muchos arandinos. El motivo: que les han robado la cartera, el móvil o ambas cosas, y para cuando se han dado cuenta ya era tarde para ... ver quién había sido el responsable de estos robos. Eso sí, les queda el consuelo de que no han sido los únicos, pues son numerosas las denuncias presentadas.

Así se desprende de los testimonios de algunos de los afectados, que cuando han ido a denunciar a la Comisaría de la Policía Nacional se han encontrado con otros convecinos en la misma situación. Los robos se han producido durante la celebración de los actos más multitudinarios de las fiestas, comenzando por el cañonazo y siguiendo por la verbena.

«Yo llevaba el bolsito colgado delante«, explica una de las afectadas. »Después del cañonazo y, de repente, noté que pesaba muy poco. Me faltaban la cartera y el móvil. No sé cómo pudieron hacerlo. Subí a la comisaría y había un montón de gente denunciando lo mismo», comenta esta arandina de 60 años. Y, sin duda, los cacos aprovecharon la multitud y la fiestas para delinquir.

A los más jóvenes, además de robar, les han destrozado sus pertencencias. Una joven de 16 años explica que «a mi amiga le rajaron la mochila, tal cual. Ella no llevaba nada más que una sudadera y no le pudieron quitar nada, pero había un montón de chavales en el cañonazo a los que les pasó lo mismo y les quitaron dinero y móviles».

Sin embargo, no fue solo durante el cañonazo cuando se produjeron estos robos. «Estábamos en la verbena hablando mucha gente conocida y saqué el teléfono para llamar a los niños. Lo guardé y al rato noté que el bolso pesaba menos, lo abrí y no estaba el móvil. No nos dimos ni cuenta, fue un momento», narra otra vecina, en este caso de 45 años.

También ella insiste en que, cuando ha acudido este domingo a denunciar a la comisaría, había mucha gente en la misma situación, a la que habían robado el móvil durante el sábado o en la madrugada del domingo. Ella, además, apunta que «la policía me ha dicho que, más o menos, ya tienen a los que robaron», lo que no quiere decir que se pueda bajar la guardia.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Oleada de robos de móviles y carteras en las fiestas de Aranda