El año pasado ocho bodegas emprendieron una nueva aventura en la DO Ribera del Duero. Esta zona de calidad se lleva la palma en cuanto a la apertura de elaboradoras en Castilla y León porque uno de cada tres nuevos proyectos vitivinícolas se ... ubica allí. La zona más extensa y con mayor número de bodegas de la región es un referente en el mundo del vino a nivel nacional e internacional y una buena apuesta empresarial.
Publicidad
Según el Consejo Regulador ribereño, las ocho nuevas bodegas que se inscribieron bajo este sello de calidad el año pasado se localizan en las provincias de Burgos y Soria. Tres de las productoras de vino han abierto sus puertas en Aranda de Duero: Bodegas Fusión, Hoyada Los Lobos y Bodegas Artio. Las apuestas burgalesas se completan con Dominio del Pidio, en la localidad de Quintana del Pidio, y Sei Solo Bodegas, en Roa de Duero.
La provincia soriana ha despertado también el interés de tres aventuras empresariales, Luna de Castromoro y Vino Taruguin, en San Esteban de Gormaz, y Bodega de La Loba en Matanza de Soria.
Castilla y León cuenta, en la actualidad, con casi 640 bodegas repartidas entre las trece zonas de calidad con las que cuenta la región.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.