Las obras del puente de Bigar de Aranda comenzarán el lunes 10 de julio y conllevarán el corte del tráfico de vehículos por la infraestructura viaria. El alcalde, Antonio Linaje, anuncia el inicio de los trabajos a través de un bando en el que detalla ... que el paso de circulación estará cerrado hasta la finalización del arreglo a finales el mes de septiembre. Sin embargo, incide en que sí estará permitido el paso para peatones «durante todas las obras, aunque en un primer momento solo se podrá transitar por una de las dos aceras alternativamente. Y posteriormente se habilitará una zona para el paso de peatones». En cualquier caso, el primer edil añade que se podrá transitar en vehículo al colegio Claret y a los garajes de los garajes de la bajada de la calle Miranda do Douro.
Publicidad
Linaje pide «paciencia» a los vecinos por las molestias y recuerda la necesidad de «respetar la señalización y no acceder a la zona delimitada por el vallado». Aconseja buscar itinerarios alternativos para los desplazamientos de vehículos y evitar en la medida de lo posible el tránsito de coches por el centro de Aranda, «puesto que las obras de los Jardines de Don Diego se están realizando a la vez».
Las obras de los Jardines de Don Diego, plaza desde la que se accede al puente de Bigar, han comenzado esta semana y se prolongarán durante diez meses en unos trabajos de rehabilitación integral. La existencia de tan solo dos puentes en el casco urbano arandino hace que, con el cierre de uno de ellos, se teman retenciones de tráfico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.