Los nombres raros que han hecho famosa a la localidad de Huerta de Rey se han convertido en protagonistas de un cortometraje rodado durante este fin de semana en el municipio. Alrededor de 70 lugareños de todas las edades han participado por primera vez en ... un rodaje cinematográfico y han interpretado a Filogonio, Firmo, Euqueira, Plautilia, Alarico, Ausencio, Hierónides o Alpidia. Han estado acompañados por intérpretes profesionales, como Rosa Campillo, Darío Frías, Irene Valle o María Araujo.
Publicidad
Huerta de Rey es conocida por su presencia en el Libro Guinness de los Récords por los nombres poco comunes de sus vecinos. Ahora quedará para la posteridad en versión cinematográfica gracias al corto '¿Dios sigue siendo el mismo?'. Un trabajo dirigido por Pablo Palomera y producido por Kika Kills Producciones.
A lo largo del fin de semana, el pueblo se ha convertido en un set de rodaje. Cámaras, focos de iluminación, pértigas de sonido, peluquería, maquillaje y un equipo técnico de más de 20 personas han llenado las calles de la localidad, junto a los 70 actores improvisados. Todos se han volcado en este proyecto nacido de 'Ponme un Corto', el I Festival de Cine en Huerta de Rey, celebrado el pasado mes de septiembre.
Entonces, los directores del festival, Luis Cámara y Nani Salinero, otorgaron el galardón Kika Kills a Pablo Palomera por 'El pintor'. Se trata de una distinción, cuyo premio era la producción de un cortometraje dirigido y guionizado por el galardonado, con el requisito de que fuera rodado íntegramente en Huerta de Rey. «Rodar este cortometraje en Huerta de Rey ha sido una sorpresa, porque me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa. Siendo un corto tan personal, que habla sobre el propio pueblo y con habitantes del propio pueblo, la gente lo toma como propio y se vuelca en el proyecto», explica Palomera. En esta línea, destaca que ha sido «un descubrimiento asombroso lo bien que lo han hecho y el alma que le han puesto».
El productor del cortometraje, Luis Cámara, asegura que este proyecto es un paso más dentro de la iniciativa Ponme un Corto. «Cuando pusimos en marcha el festival, teníamos claro que lo queríamos hacer en Huerta de Rey para darle repercusión al pueblo, que tuviera un nombre vinculado con el mundo de la cultura y, de esta manera, que sea reconocido en un ámbito más que hasta ahora no tenía», asegura. Este corto, según Cámara, es un paso más y la idea es poder estrenarlo en Ponme un Corto 22: el II Festival de Cine en Huerta de Rey, que tendrá lugar en el mes de septiembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.