Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero

Música en la nieve en Aranda de mano de Siloé

Fito Robles ha ofrecido un concierto espontáneo en la Plaza de los Jardines de Don Diego de Aranda, donde se ha quedado 'aislado', para amenizar la jornada de nieve

Sábado, 9 de enero 2021, 19:52

Qué haríamos sin la música. El confinamiento pandémico nos ha demostrado, una vez más, lo importante que es la cultura en general para mantenernos cuerdos. Cuando estamos estresados, alicaídos e incluso cabreados, escuchar una canción puede aliviar nuestras emociones, no digamos ya si estamos contentos, ... que lo celebramos cantando y bailando. Así que cómo no iba a funcionar la música también en una jornada tan invernal como la que ha vivido Aranda este sábado.

Y esa ha sido precisamente la reflexión que ha llevado a Fito Robles, álter-ego de Siloé, a marcarse un concierto espontáneo en la Plaza de los Jardines de Don Diego de la capital de La Ribera, retransmitido por Instagram. Bajo la nieve, soportando estoicamente el frío, Siloé han interpretado durante quince minutos algunas de sus canciones más emblemáticas, con las que han hecho disfrutar a los arandinos que, en esos momentos, se habían atrevido a salir a la calle,

Han sido composiciones de su primer disco, La Verdad, pero sobre todo de su último trabajo, Metrópolis. Entre ellas, Luna menguante, Súbeme al cielo y La niebla, esta última transmutada en la nieve, que era eso lo que estaba cayendo en ese momento. Robles afirma que el concierto no tenía más pretensión que hacer que la gente pasara un buen rato durante lo que él ha descrito como un «confinamiento natural», al que nos ha sometido la nieve este fin de semana.

El propio artista se ha quedado 'aislado' en Aranda. «Queríamos haber vuelto a Valladolid esta mañana pero la carretera estaba impracticable», explica, así que se han quedado disfrutando de la capital de La Ribera. Durante las últimas horas, Siloé ha visto cómo muchos artistas hablaban de la nieve que caía en Madrid pero «nadie sacaba la guitarra», así que ni corto ni perezoso se ha animado a hacerlo para «alegrarle» el día a los arandinos, que «han disfrutado mucho».

Han sido solo quince minutos pues el tiempo no animaba a mucho más. «He estado tocando hasta que he podido», admite, pues «en la última canción no me iban las manos», pero se lo han agradecido. Con su miniconcierto, Siloé ha vuelto a reivindicar la importancia de la música, que está viviendo momentos complicados a causa de la pandemia. «Ha sido una ruina», admite, deseando que les vuelvan a dejar ofrecer conciertos, con público presencial, que es lo que artistas y seguidores anhelan.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Música en la nieve en Aranda de mano de Siloé