Un taller para entrenar el olfato tras haber pasado la covid-19, o alergias u otra enfermedad vírica. Es la propuesta que lanza el Museo de los Aromas, ubicado en la localidad burgalesa de Santa Cruz de la Salceda. En sus instalaciones ofercen una ... variedad aromática que permite entrenar el olfato, «como complemento al entrenamiento diario», explican desde el centro y «donde se puede comprobar el progreso de la capacidad olfativa».
Publicidad
Este museo, único en Europa por sus características, tiene la particularidad de que permite analizar diferentes aromas y, además, desde allí investigan sobre el olfato. Explican que existen «los aromas del recuerdo, los aromas que sanan, los que enferman, los aromas de peligro, los aromas del vino, los aromas cítricos, la aromaterapia, los perfumes, los aromas del café, del aceite, etc.» y que el museo conserva hasta una colección de 92 aromas para realizar estos talleres con los visitantes.
El 88% de pacientes en España, tienen algún grado de pérdida olfativa y gusto, el 45% de los afectados lo recupera en 2-3 semanas, pero hay un 7% que necesitan más de 3 meses. Se trata de un efecto más común en personas jóvenes y, en caso de pérdida de la capacidad olfativa, recomiendan acudir al especialista de otorrinolaringología para cuantificar la pérdida con técnicas de diagnóstico como la olfatometría.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.