El mulltacar comenzará a funcionar en Aranda a finales de este mes de octubre. Así lo ha confirmado el concejal de Protección Ciudadana, Fernando Chico quien ha explicado que el vehículo lleva ya varios meses en manos del Ayuntamiento. «Durante este tiempo se ha ... estado trabajando en los dispositivos informáticos y ya se han realizado pruebas de funcionamiento», ha afirmado el edil.
Publicidad
Mejorar la fluidez de tráfico y evitar las infracciones en los aparcamientos, son algunos de los objetivos de este vehículo que se ha a adquirir a través de una partida de los remanentes del año 2019.
Un multacar es un vehículo dotado de la más avanzada tecnología, que se destinará a multar a todos los vehículos estacionados en carril y parada bus, en pasos de peatones, en lugares prohibidos y en las plazas de aparcamiento para minusválidos. «También a través de la matrícula podremos saber si los vehículos tiene pasada la Inspección Técnica o si cuentan o no con seguro», detalla Chico.
En las ciudades en las que ya funciona, el multacar se ha convertido en el vehículo del «terror» para los conductores, ya que dispone de un lector masivo e instantáneo de matrículas que le permite peinar las calles y reconocer todos los vehículos mal estacionados en cuestión de segundos. Además, su fiabilidad es prácticamente absoluta ya que no sólo capta las matrículas sino también la imagen de los vehículos. El Ayuntamiento de Aranda insiste en que el objetivo principal no es multar sino mejorar el tráfico de la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.