Una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas, una de ellas grave, en una colisión entre un camión y un turismo en la N-122, en el kilómetro 285 en Fuentecén, al sur de la provincia de Burgos. El accidente ha tenido lugar a las 18:41 y según alertaban las llamadas a la sala de emergencias del 1-1-2 de Castilla y León había, al menos, tres heridos.
Publicidad
En un primer momento, y según las llamadas que solicitaban ayuda, tres personas habían quedado atrapadas en el interior del vehículo y no podían salir por sus propios medios, aunque unos minutos más tarde una nueva llamada alertaba de que ya habían podido abandonar el coche.
El 1-1-2 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizan a los de la Diputación- y a los de Aranda de Duero y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se ha enviado una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Roa.
En el lugar de la colisión, el personal sanitario de Sacyl ha atendido finalmente a cinco personas heridas, los cinco ocupantes del turismo, de las cuales una ha fallecido. Además, una mujer ha resultado herida grave y ha sido trasladada en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital de Burgos.
Las otras tres personas heridas han sido trasladadas en ambulancias de soporte vital básico junto con personal de Atención Primaria al hospital de Aranda de Duero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.