El mundo del vino llora la muerte de Javier Zaccagnini, quien fue Director Gerente de la Denominación de Origen Ribera del Duero desde 1992 a 1999, ha fallecido este domingo a los 69 años. Natural de Jerez de la Frontera, se formó primero como ... ingeniero industrial y realizó un master en dirección de empresa.
Publicidad
Contaba que llegó a la Ribera del Duero «casi por casualidad», tras ser seleccionado por el Consejo Regulador para el cargo de dirección, sin relación previa con el mundo del vino. Hombre inquieto, inteligente y emprendedor, fue pronto consciente del gran potencial de la Ribera del Duero, del valor del viñedo y las características únicas de esta tierra, lo que le llevó a iniciar en 1999 una nueva etapa, con su gran amigo Mariano García, como bodeguero, tal y como destacan desde la DO Ribera, que ha lamenta «profundamente» la pérdida de 'Zacca'.
En 1999 fundan Bodegas Aalto, un proyecto que dejó plenamente consolidado y convertido en un referente internacional de vino de calidad.
Inquieto y apasionado por su trabajo, en 2007 emprende, ya en solitario, su proyecto más personal, Sei Solo, bodega situada en la localidad burgalesa de Roa de Duero. Hace 6 años su hijo Michael, enológo, se embarcó en Sei Solo, llevándolo ambos y proyectando juntos nuevos proyectos vitivinícolas, algo que se ha truncado este domingo con el fallecimiento del veterano bodeguero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.