«Una vez más nos la han jugado», con esa frase dirigida al Ayuntamiento de Aranda, el club Biker Racing Show anunciaba la suspensión de la concentración motera Dos Leones prevista para los días 2, 3 y 4 de junio en la capital ribereña. «Tras ... presentarse el proyecto en el Ayuntamiento en enero y después de mil vueltas y esperas, el Ayuntamiento nos propone otro proyecto que acaban denegando ellos mismos. Si no podemos ofreceros calidad, esto es inviable», prosigue el comunicado del club motero arandino.
Publicidad
El presidente del colectivo, Diego Cid explica que en un primer momento el Ayuntamiento apostaba por habilitar el apoyo a la actividad a través de una subvención, aspecto que se descartó al no tener aprobados los presupuestos municipales. A partir de ahí, según detalla, el Consistorio puso sobre la mesa la firma de un convenio para sufragar los conciertos del viernes y sábado, a través del cual el Ayuntamiento aportaría 18.000 euros y el club motero 4.000. «Luego nos dicen que no se puede hacer vía convenio, pero que el Ayuntamiento va a contratar directamente las actuaciones musicales.
Esto supone un cambio de emplazamiento a una ubicación municipal como es el recinto ferial y, además, que ya no se pueda cobrar entrada y los concierto tienen que ser gratuitos», explica Cid. En esta línea, defiende que, al trasladarse a una ubicación de mayores dimensiones, por motivos de producción y equipos, se encarecen los costes de los conciertos «a lo que se suma que no hay recaudación por la venta de entradas». En ese momento, el colectivo valora el coste de los conciertos en 25.000 euros. «Propuesta que le pasamos al Ayuntamiento, nos dicen que no puede ser y nos vemos obligados a suspender».
Tras el anuncio de cancelación de la concentración motera por parte de la organización, el Ayuntamiento de Aranda hizo pública su decisión de «coger el testigo y gestionar dos conciertos para dar continuidad a este evento popular que tanto éxito ha tenido entre los amantes del motor». La concejala de Promoción, Olga Maderuelo mantiene que los moteros solicitaron que la ayuda subiera a 40.000 euros, lo que suponía que el Ayuntamiento se hiciera cargo del casi 95 % del presupuesto total». Por su parte, el responsable de la organización ha recordado al Consistorio que la cita motera no se limita a las actuaciones municipales. «Una concentración es mucho más, ellos trasmiten que es solo las actuaciones, pero hay cenas, comidas, almuerzos en bodegas subterráneas, ruta de antorchas, ruta por la comarca, exhibiciones de acrobacias, juegos moteros y mucho más», detalla Cid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.