Los ayuntamientos de las localidades ribereñas de Milagros y Pardilla han presentado un escrito en la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, acompañado por más de 900 firmas, en las que solicitan que la médico de familia que ha atendido a los municipios en ... los últimos siete años continúe al frente de los consultorios.
Publicidad
La facultativa ha tenido que tomar posesión de su plaza en la zona básica de Salud de Roa, a pesar de su intención de pedir una comisión de servicio para permanecer en estos dos pueblos, pertenecientes a la zona básica de Aranda.
El alcalde de Milagros, Pedro Miguel, explica que, de momento, no han tenido respuesta de la Gerencia, mientras que la médico firmaba este jueves su contrato de incorporación. El primer edil afirma que «no sabemos qué médico vamos a tener, si será como en las vacaciones que prestará el servicio algún día el que pasa consulta en Fuentespina. Estamos preocupados porque estamos hablando de una localidad de 450 habitantes y con un residencia de mayores que tiene 37 ancianos».
El responsable de Milagros explica que, hasta ahora, en la localidad se pasaba consulta todos los días de lunes a viernes, mientras que en Pardilla eran dos días a la semana. «Ahora no sabemos lo que va a suceder», lamenta. En esta línea, insiste en «no entender» estas decisiones ya que «ella se quiere quedar y nosotros queremos que se quede. Lleva siete años y conoce ya a los pacientes y sus situaciones».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.