Secciones
Servicios
Destacamos
24 puestos de alimentación, plantas y semillas y un itinerario marcado con entrada y salida para controlar que la afluencia de público no supere el aforo permitido. Así comenzará a funcionar el mercadillo semanal este sábado 23 de mayo, con un horario de nueve de ... la mañana a dos de la tarde. El acceso, según marca el decreto de Alcaldía, se hará a la plaza de La Hispanidad desde la Glorieta Rosales, y la salida por la Avenida Castilla. Según la normativa, si en momentos se observa que la afluencia masiva de clientes «se impedirá la entrada, esperando de forma ordenada y guardando rigurosamente la distancia de seguridad».
La distribución de los puestos será lineal, estableciendo una distancia mínima entre puestos de 6 metros frontales y 4 metros laterales y todos los puestos tendrán apertura hacia la Avenida Castilla. Los vendedores del puesto tendrán que garantizar la no manipulación de los productos por parte de los consumidores. Asimismo, se respetará la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre el vendedor y el consumidor y se tomarán otras precauciones como evitar la manipulación simultánea de alimentos y dinero u otros medios de pago.
«Habrá que mantener el puesto ordenado, con los productos dispuestos de forma higiénica, adecuadamente separados por categorías y dando una Imagen de limpieza segura en todo momento», mantiene el decreto. De cara a los consumidores, se recomienda el uso de guantes y mascarilla así como guardar la distancia de seguridad de dos metros.
«El mercadillo vuelve pero con un cuarto de aforo y siguiendo todas las medidas restrictivas. Es un paso importante, luego irá evolucionando siguiendo las fases y circunstancias que surja», ha explicado la concejala de Comercio, Olga Maderuelo.
En las normas también se determina que todos los puestos de venta deberán ser limpiados y desinfectados con frecuencia y al finalizar la jornada se tendrá que limpiar y desinfectar toda la maquinaria, dispositivos y otros elementos del puesto ambulante, «teniendo en cuenta las superficies que hayan podido ser tocadas, y siguiendo las instrucciones de limpieza y desinfección dictadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.