Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha entregado los XXV Premios Envero que reconocen a los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero y son los únicos galardones dedicados en exclusiva a los vinos de esta zona de calidad.
El 25 de mayo, más de un millar de catadores fueron los responsables de puntuar a las 258 muestras de las 93 bodegas participantes en las ocho categorías. Este año, como novedad, el jurado popular ha elegido a tres finalistas para, después, una mesa de expertos elegir al ganador final. Un comité presidido por la Master of Wine Almudena Alberca, quien junto con Alejandro González, director técnico del CRRD, Miguel Ángel de Domingo, presidente de los Sumilleres de Aranda y la Ribera, Mara Sánchez, periodista experta en vinos, y el recién nombrado segundo mejor sumiller de España, Diego González.
El premio Envero en categoría blanco ha recaído en Feliz, de Feliz Compañía Vinícola. En categoría blanco con envejecimiento ha vencido Monasterio de Aan Miguel 1940, de Bodegas Prado de Olmedo. En rosado se ha llevado el galardón Montepinadillo rosado de lágrima, de bodega San Roque de la Encina. En categoría rosado con envejecimiento se ha impuesto Elalba de Emilio Moro de Bodegas Emilio Moro. En tinto joven Torremorón de Bodegas Torremorón ha sido el premiado. En joven roble el Envero ha ido para Jaros de Viñas del Jaro, mientras que en Crianza ha recaído en López Cristóbal La Colorada de Bodegas López Cristobal. Martín Berdugo de Bodegas Martín Berdugo se ha impuesto en reserva.
El premio Envero de Honor recayó en el Consejo Regulador de Ribera del Duero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.