El último concurso de traslados ha propiciado la salida de tres médicos del Centro de Salud de Roa, algo que deja la plantilla en cinco facultativos de los 13,5 asignados por población.
Publicidad
«Se ha ido perdiendo plantilla poco a poco, hasta llegar ... a esta situación límite», explica Arantxa Barroeta, vecina de la zona y miembro de la plataforma Sanidad Rural. En esta línea, detalla que con cinco médicos «Roa se queda con dos profesionales para dar servicio a una población de más de 2.000 habitantes, mientras que los otros tres facultativos se tienen que repartir 27 pueblos, con lo que les toca nueve pueblos a cada uno, que por distancia y traslados es imposible».
A la mermada plantilla se une, según detalla, la implantación de la teleasistencia, la dificultad de la atención telefónica, la raquítica atención pediátrica y la falta de ambulancia nocturna. «Nos parece importante reiniciar acciones reivindicativas que permitan que se oiga nuestra voz, la de los vecinos de nuestros pueblo, en estos momentos en los que el derecho a una sanidad pública digna y de calidad se está pisoteando más que nunca», insiste.
Noticia Relacionada
Por ello, en el mes de febrero se van a retomar las concentraciones de los martes frente al centro de salud de Roa. Previamente se realizará una reunión para definir los detalles en Sotillo de la Ribera el próximo viernes, 28 de enero, a las 19,30 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.