Rompió esquemas en la Ribera del Duero y removió los cimientos de las carreras de trineos con perros sobre la nieve. Con solo 20 años, el arandino Juan Carlos Quintana se proclamaba vencedor de la Alpen Trail, la carrera más prestigiosa de Europa, dominando a ... todos los musher suizos, austriacos, franceses, italianos y nórdicos. Desde la llanura de la meseta castellana se lanzaba a conquistar las montañas nevadas de centroeuropa.
Publicidad
Este miércoles Aranda de Duero llora su pérdida tras fallecer en Castrillo de la Vega, con solo 33 años, víctima de un accidente. Fue su amor por los perros lo que le llevó a adentrarse en este deporte tan poco común en Castilla y León, lo hizo de la mano de su padre y se convirtió en el primer español en alzarse con la Alpen Trail. Hasta aquel momento, el año 2009, ningún musher de España había logrado ganar ni siquiera una etapa de esta carrera.
Preparar estas competiciones en el corazón de Castilla y León no es sencillo, para ello Juan Carlos se desplazaba a la provincia de Soria con sus perros, buscando zonas con mucha nieve. Este miércoles se ha ido uno de los mejores mushers del país, campeón de España en varias ocasiones y un gran deportista de Aranda de Duero, donde su pérdida ha causado una gran conmoción.
El mundo del deporte ribereño se ha hecho eco de la triste noticia y han sido muchas las muestras cariño y apoyo a su familia que han trasladado a través de las redes sociales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.