Secciones
Servicios
Destacamos
Las fuertes precipitaciones caídas la tarde del lunes en el territorio amparado por la Denominación de Origen Ribera del Duero tendrán un efecto beneficioso para el viñedo de este marchamo de calidad vitivinícola ya que, en principio, garantizan la reserva hídrica hasta la vendimia, ... según informa la agencia Efe.
Desde el Consejo Regulador ribereño se ha informado de que, de forma generalizada, a lo largo de más de dos horas se registró la caída de en torno a 20 litros de agua por metro cuadrado.
Aunque en algunos puntos las precipitaciones estuvieron acompañadas de granizo, este fue muy puntual y no se tiene constancia de que produjera ningún desperfecto «que no sea muy pequeño y muy localizado».
Por el contrario, el agua es muy beneficioso ya que ha empapado muy bien la tierra, evitando escorrentías, y ha llegado hasta las raíces.
«De momento sería lo necesario para llegar a la vendimia. Siempre, claro, esperando a la evolución que tenga el viñedo, ya que no hay que olvidar que todavía queda bastante para la vendimia«, han señalado desde el Consejo Regulador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.