El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de rehabilitación del firme de la carretera N-122 entre Aranda de Duero y el límite con la provincia de Valladolid.
Publicidad
El presupuesto de licitación de las obras es de ... 7,8 millones de euros y el tramo discurre entre los puntos kilométricos 269,5 y el 296,5 de la citada vía, han informado a Europa Press fuentes ministeriales, que han añadido que próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las actuaciones previstas comprenden el reciclado en frío con emulsión de los 12 centímetros superiores del firme en ambos carriles; recrecido de 8 centímetros en todo el ancho de calzada; recrecido del firme en arcenes previo sellado de fisuras; fresado y reposición del firme existente en un espesor de 5 centímetros en los tramos de travesía urbana (Aranda de Duero y Castrillo de la Vega); fresados suplementarios de transición entre los tramos con y sin recrecido; y reposición de espiras de estaciones de aforo y juntas que hayan resultado afectadas por las obras de rehabilitación.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 210 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.