Más de 30.000 personas viajarán esta semana a Aranda de Duero para disfrutar de cinco días de música en Sonorama Ribera. El famoso festival, que celebra este año su 26ª edición, acogerá a más de 150 bandas, que alegrarán las calles de la villa ... ribereña y también el recinto en el que se encuentra el resto de escenarios.
Publicidad
Noticias relacionadas
Ropa: fresquita para el día y algo de abrigo para la noche. A pesar de que esta semana la provincia de Burgos está en aviso naranja por calor, las noches ribereñas suelen ser más frías, por lo que conviene llevar ropa de abrigo.
Para el calor: dadas las temperaturas que se esperan, es muy recomendable echarse protección solar y ponerse una gorra o sombrero para proteger la cabeza. También son muy convenientes unas gafas de sol. Otra forma de refrescarse es coger una pistola de agua y hacer batallas durante los conciertos de día.
Horarios de conciertos: estos pueden sufrir ligeras variaciones por distintos motivos. Sonorama Ribera suele publicarlos en sus redes sociales para mantener informados a los asistentes.
Ir a la plaza del Trigo: los conciertos de día en el escenario de la mítica plaza arandina empiezan a las doce de la mañana y duran, aproximadamente, hasta las cuatro de la tarde. Para los asistentes que quieran disfrutar de estas bandas (que incluyen una sorpresa diaria) es recomendable asistir pronto para ocupar las primeras filas. Eso sí, no se recomienda ir en chanclas, sandalias o calzado abierto.
Almuerzos en las bodegas: para las personas con bono del festival, otra de las actividades de Sonorama son los almuerzos en tres bodegas. Serán el sábado 12 de agosto en las bodegas de las Caballerizas y en las de la Peña Chilindrón y el Jarro.
En el recinto: hay fuentes de agua, por lo que se recomienda ubicarlas para mantenerse hidratado. También hay zona con restaurantes y food-trucks con comida adaptada para alérgenos. Además, también hay mercadillo.
Autobuses urbanos gratuitos en el Sonorama: de jueves a domingo se podrá ir hasta el recinto ferial desde el camping o el centro de Aranda en autobús. Las frecuencias serán de unos 20 o 30 minutos aproximadamente y harán varias paradas que se pueden consultar en la web del festival.
En el camping: los usuarios recomiendan llevar antifaz y tapones si te cuesta dormir. Además, aconsejan llevar una botella de agua para ir rellenándola en las fuentes, papel higiénico, una linterna y una almohada. Hay un bar y un supermercado. Asimismo, cargar la batería de móviles y otros dispositivos también es de pago, por lo que se recomienda llevar baterías externas.
A la hora de aparcar: en su página web, Sonorama Ribera ha habilitado un mapa en el que se pueden ver cuatro zonas cercanas al camping donde se puede aparcar.
Comer y beber en Aranda de Duero: la ciudad cuenta con una gran oferta en gastronomía. El lechazo asado y el vino tinto de la tierra son lo más destacado de la zona, aunque la organización recomienda reservar para tener sitio asegurado.
Recargar la pulsera: en el recinto de Sonorama Ribera no se paga con efectivo ni tarjeta; sino a través de una pulsera en la que se recarga dinero. Esta se debe realizar en los puntos habilitados para ello, que están dentro del propio recinto o camping y tanto en efectivo como con tarjeta. Asimismo, los asistentes ya pueden recargar su pulsera a través de la web del festival, tanto si la han comprado en formato físico o digital, previo registro. Si al final del Sonorama sobra dinero en una pulsera, el dueño podrá reclamarlo del 16 al 18 de agosto a través de la web sin gastos de gestión asociados.
Si un asistente sufre algún tipo de acoso o agresión sexual, Sonorama aconseja acudir a los camareros del festival, que llevan una pulsera violeta y «cuentan con una formación» para estos casos. Estas personas acompañarán y ayudarán a las víctimas a un lugar seguro. Si ocurriera en la zona de acampada se recomienda acudir a la Cruz Roja. Asimismo, los teléfonos de atención inmediata son el 016 y el WhatsApp 600 000 016.
Para los más pequeños: Sonorama Baby es la versión infantil del festival que tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 en la plaza Mayor de la ciudad. La programación completa aquí.
Autorizaciones para menores: los menores de edad entre 0 y 11 años pueden acudir gratuitamente al Sonorama, pero deberán estar acompañados por su padre, madre o tutor legal y llevar una autorización firmada. Para los de 12 a 15, ellos deberán tener entrada propia, ir acompañados y tener la autorización firmada. Para los menores de 16 y 17 años la norma es igual, aunque no tendrán que estar obligatoriamente acompañados de su padre, madre o tutor legal.
Este es un pequeño resumen de la información más imprescindible para disfrutar de Sonorama. También se pueden consultar aquí todas las noticias sobre Sonorama Ribera 2023.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.