Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León ha suspendido la tramitación de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Aranda hasta que se subsanen por parte del Ayuntamiento de la ciudad tres deficiencias detectadas en la tramitación. Así se refleja en un ... escrito remitido por el jefe del Servicio de Urbanismo donde se detallan los aspectos a resolver por parte del Consistorio arandino.
En esta línea, se especifica que «no consta solicitud de informe la Agencia de Protección Civil», un trámite que es «preceptivo». Asimismo, se requiere el informe favorable de la Demarcación de Carreteras Oriental, que en la documentación presentado por el Ayuntamiento de Aranda es «desfavorable». En último lugar, recuerda que el trámite medioambiental está «incompleto», al constar «solo» el Informe de Sostenibilidad Ambiental, pero no la Memoria Ambiental.
La llegada de este documento coincide, además, con la finalización del plazo de dos años marcado para la suspensión de licencias urbanísticas. Un plazo que comenzó tras aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana. De esta manera, ha vuelto a entrar en vigor el planeamiento urbanístico aprobado en el año 2000, hace más de dos décadas.
El concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz afirma que la Oficina de Obras trabaja ya en solventar las deficiencias manifestadas que considera «no son muy importantes y llevarán poco tiempo». En este sentido, alude a que el informe de la Agencia de Protección Civil ya se ha incorporado al expediente y el resto de asuntos se están tramitando. En lo que se refiere a la entrada en vigor del antiguo plan, el responsable municipal de urbanismo cree que no supondrán mayores problemas, ya que defiende que el nuevo documento estará aprobado de forma definitiva «en breve».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.