La Junta de Castilla y León investiga si han existido irregularidades en el proceso de vacunación de una residencia privada de mayores de Aranda de Duero, según han confirmado fuentes de la Delegación Territorial de Burgos.
Publicidad
Ante los indicios de que el centro ... residencial se saltara el protocolo marcado para las vacunaciones, que determina que hay que inyectar las dosis a los residentes y trabajadores del centro, la Administración ha abierto un proceso para esclarecer los hechos.
De momento, se estarían cotejando los listados de vacunación de las Consejería de Familia y Sanidad, para determinar si coinciden o no, y contrastar si las personas que recibieron la primera dosis el día 5 de enero, cumplen o no los criterios marcados. La Administración Regional, de momento, solo confirma que la investigación está abierta y emplaza al momento que finalice para aportar todos los detalles.
En principio, se trataría de una residencia privada en la que, personas vinculadas al centro, pusieron de manifiesto que se habían detectado varios casos de personas, relacionadas con la dirección y la propiedad, que presuntamente habrían sido vacunados saltándose los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.