Secciones
Servicios
Destacamos
La evolución de la covid-19 en Aranda de Duero se va complicando por momentos. La Junta de Castilla y León ha notificado hoy la detección de un nuevo brote en la capital de La Ribera, que a estas alturas cuenta ya con cinco focos ... activos, si bien, los rastreadores continúan trabajando para localizar otros posibles brotes, ya que en las últimas jornadas se ha disparado el número de positivos. En este caso, el nuevo brote detectado en Aranda está formado por tres amigos y está vinculado al ocio.
En todo caso, este brote se suma a los ya documentados en las últimas jornadas en la provincia. Ahora mismo, la Junta mantiene el seguimiento sobre un total de 15, que afectan a 97 personas. Se trata de diez más que las notificadas ayer, toda vez que en los tres brotes familiares registrados anteriormente en Aranda se han incrementado sus afectados, pasando de 5 a 6 (un nuevo positivo), de 4 a 7 (3 nuevos positivos) y de 3 a 4 (un nuevo positivo).
Noticia Relacionada
Por su parte, el brote declarado en una empresa de la capital burgalesa aumenta en dos casos, haciendo un total de 6 personas contagiadas. El resto de focos de la provincia se mantienen estables y sin novedades.
Ahora mismo, es Aranda la localidad que más preocupa, hasta el punto de que la propia alcaldesa de la villa, Raquel González, ha hecho hoy un llamamiento a la «responsabilidad» ante la proliferación de casos, que sitúan a la localidad al borde del confinamiento. En total, en la última semana se han detectado 104 positivos en la localidad, vinculados o no a los diferentes brotes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.