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La plataforma por el Ferrocarril Madrid – Aranda- Burgos ha impulsado unas jornadas online con ponentes de toda España que pretenden ofrecer una visión objetiva sobre cuál es el papel que tiene el ferrocarril como herramienta para evitar la despoblación. Las jornadas se desarrollarán de forma ... telemática desde el centro coworking Ribering de Aranda de Duero, durante cuatro días: el 13 de diciembre, 20 de diciembre, 10 de enero y 17 de enero.
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Susana Gutiérrez
De esta manera, además de hablar de la línea del Directo, se contará con representantes de Teruel Existe para hablar de su batalla con la línea Zaragoza - Teruel – Sagunto; de Soria Ya para hablar de la ya cerrada línea Valladolid – Ariza; de la plataforma Variante de la Engaña que hablarán de la que une Burgos con Santander; de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares para abordar los problemas de la línea Madrid- Ávila; de la Agrupación de afectados en defensa del ferrocarril convencional Madrid-Cuenca- Valencia Pueblos con el Tren; de la asociación Cuenca Ahora que defiende esa misma línea; de la Asociación de Amigos del Ferrocarril comarca de Baza que lucha por la reapertura del tráfico en la línea entre Granada y Murcia; y del movimiento Tren Ruta de la Plata contra un cierre de línea entre Plasencia y Astorga que dura 38 años.
Las jornadas, según la plataforma por el Directo, se convertirán en uno de los eventos reivindicativos con más representación de colectivos sociales por el ferrocarril del país. «La falta de presupuesto y la nula visión en el desarrollo de esta infraestructura a lo largo de los años ha sido palpable con el cierre definitivo de hasta 1.500 km de vías de ferrocarril de los inicialmente 3.000 km propuestos. Ello ha derivado en una fuerte reivindicación social en numerosas regiones», detallan los organizadores a través de una nota de prensa.
Ponen especial hincapié en que la falta de soluciones y la ausencia de financiación para todas aquellas líneas que no sean Corredores Europeos puede provocar una desconexión mayor para regiones que antes sí tenían esa posibilidad. En estas jornadas se intentarán proponer soluciones de movilidad a través de la multimodalidad para pasajeros y empresas.
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