Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Rodero, gerente de la bodega Dominio del Águila perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha recibido el Premio Empresaria en Castilla y León, un galardón impulsado por CaixaBank. Ahora competirá con otras once candidatas para hacerse con la categoría nacional de este reconocimiento.
Rodero está al frente de Dominio del Águila, una elaboradora familiar con sede en La Aguilera, pedanía de Aranda de Duero. «El principal activo de la bodega y su pasión es el viñedo. Cuenta con un patrimonio vinícola de unas 35 hectáreas de viñas muy antiguas, la mayoría en agricultura ecológica. Empezando con la viticultura y terminando con la elaboración del vino, Dominio del Águila se esfuerza por hacer todo de manera artesanal, ecológica y sostenible, siendo muy respetuosos con la naturaleza y haciendo una simbiosis entre tradición y conocimiento», destacan desde la organización del galardón. En esta línea, inciden en que la marca se exporta a más de 50 países.
El jurado del galardón, integrado por directivos y directivas de CaixaBank, ha valorado los méritos de Rodero tanto en lo referente «al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional, su capacidad de liderazgo y su participación en iniciativas de mentoring femenino y redes de otras mujeres empresarias o grupos de liderazgo empresarial».
Estos galardones buscan fomentar la igualdad de género en la sociedad española, tienen como objetivo dar mayor visibilidad a empresarias líderes y fomentar su participación en redes internacionales en las que puedan interactuar y compartir experiencias. La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, ha destacado que «el Premio Empresaria es un reconocimiento a aquellas mujeres que, con su visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador, han dejado huella. Con este galardón, no solo ponemos en valor los logros de estas líderes, sino que también impulsamos la igualdad de género y la visibilidad de las mujeres en el ámbito empresarial, donde su presencia es esencial para el avance hacia una sociedad más equitativa y diversa».
Para optar a estos premios, las candidatas debían ser accionistas de la empresa y estar involucradas de manera activa en el día a día de la actividad del negocio. Por su parte, la empresa debía tener al menos tres años de antigüedad y una facturación anual mínima equivalente a 1,5 millones de dólares. Para la elección de la ganadora, se ha valorado la fortaleza y grado de desarrollo y consolidación de los bienes y servicios de la empresa, su actividad de comercio exterior, su grado de innovación, la creación de empleo, la solidez financiera, aspectos medioambientales y de sostenibilidad de la actividad y su apoyo a la diversidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.