Secciones
Servicios
Destacamos
Los bomberos de Aranda de Duero denuncian que la situación actual «roza el esperpento» y no es para menos. Este viernes tres profesionales se han intoxicado por inhalación de humos y han tenido que ser derivados al hospital Santos reyes, lo que ha dejado ... al servicio de la capital ribereña con solo dos profesionales activos, el conductor y el encargado de atender las comunicaciones.
Este incidente ha provocado que los bomberos voluntarios de Roa hayan tenido que acudir a una emergencia en Aranda de Duero a las 16:20 horas, cuando se ha declarado un incendio de pelusas junto al Hospital Santos Reyes. «Como no hay bomberos en Aranda, ya que estaban en el hospital, se comunica al 112 que no hay intervinientes y por eso han trasladado la llamada a los voluntarios de extinción de incendios de Roa de Duero, que no han podido llegar al lugar hasta una hora después, a las 17:19 horas«, explican los profesionales de Aranda que señalan que, ese personal voluntario, a su vez, ha tenido que dejar desatendida su zona de actuación.
Noticia Relacionada
Se trata de un problema sobre el que los profesionales de Aranda llevan advirtiendo casi medio año, denunciando la desprotección que sufren los ciudadanos por la falta de reten de guardia desde principios de año. Aranda de Duero comenzaba 2021 sin servicio de retén del cuerpo de extinción de incendios, ya que ha caducado el último convenio en vigor y el Ayuntamiento no ha rubricado uno nuevo con los trabajadores del cuerpo municipal de bomberos.
La envergadura del problema se ha puesto de manifiesto este viernes cuando, a las 12 de la mañana activaban le servicio para sofocar un incendio de hierbas y pelusas. «Al no existir servicio de retenes, la intervención se ha complicado, se ha extendido a numerosas fincas, edificaciones, merenderos y casetas de aperos, cayéndose una estructura que casi atrapa a los compañeros», detallan desde los bomberos de Aranda. La intervención se ha alargado más de tres horas y tres bomberos han inhalado humo. Por este motivo, al ser derivados al hospital comarcal, el servicio se ha quedado sin efectivos.
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
Para los profesionales se trata de un problema de seguridad ciudadana que compromete a toda la población de Aranda y, «todo provocado por la incapacidad de gestión política, de un servicio de Bomberos, que esta abandonado a su suerte«, sentencian.
Por este motivo, volverán a manifestarse el lunes y darán inicio a una recogida de firmas para recabar apoyos contra su situación. La reivindicación se llevará a cabo desde las 10:30 a las 12:30 frente al Ayuntamiento de la capital ribereña. Siguen adelante con sus protestas al «no tener noticia alguna referente a los problemas que sufre el servicio de extinción de incendios», según trasladaban a través de un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.