El alcalde de Aranda, Antonio Linaje, ha confirmado que existe un informe jurídico de Secretaría General que apercibe de la incompatibilidad de la concejala del Partido Popular, Virginia Martínez, para votar el presupuesto municipal en el pleno el Ayuntamiento de la capital ribereña. Esa resolución se basa en que desempeña el cargo de presidenta de la Arandina C.F, club que recibe fondos municipales a través de diversos convenios y subvenciones. El informe ya existía cuando el pasado mes de junio se votaron los presupuestos de 2024, sesión plenaria a la que Martínez no acudió amparándose en otros motivos. El primer edil arandino ha considerado que el informe sigue vigente en la actualidad, ya que en el tiempo transcurrido desde su emisión, la situación de la concejala no ha variado y «no se ha notificado ningún cambio».
Publicidad
En el caso de confirmarse la incompatibilidad de Virginia Martínez para votar el presupuesto, este extremo se podría convertir en un detonante para la aprobación por parte del gobierno municipal. Las cifras se podrían sacar adelante con un empate a diez, haciendo valer el voto de calidad del primer edil. En la actualidad el gobierno municipal formado por Sentir Aranda, Podemos-Izquierda Unida y Ciudadanos suma nueve apoyos, al que se añadiría el del concejal No Adscrito, ex integrante del PSOE, Alberto Marcos. Por su parte, la oposición conformada por Partido Popular, Partido Socialista y Vox sumaría once votos, pero se perdería un apoyo con la ausencia «obligada» de Martínez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.