Un fuego originado de forma accidental, se apunta a un accidente de un pájaro con cables eléctricos, ha quemado casi cuatro hectáreas de árboles y matorral en Pedrosa de Duero, pueblo de Burgos ubicado en la Ribera del Duero.
Publicidad
El incendio se ha originzado sobre las 10.28 horas, cuando se ha registrado el aviso de las llamas, y se ha dado por controlado a las 11.48 horas.
Hasta el lugar, una finca cercana a la carretera, se han desplazado nueve medios: dos agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla terrestre y dos cuadrillas helitransportadas con dos helicópteros, además de los Bomberos.
Noticia relacionada
Este ha sido un fin de semana completo de incendios en la provincia de Burgos, el viernes comenzó con el incendio del punto limpio norte de Burgos, el sábado siguió con un fuego en la ladera del Castillo y cerca de Villacienzo permanece otro incendio activo.
En el lugar, según la información de la Medio Ambiente de la Junta, solo permanecen dos medios para evitar que se reproduzca el fuego y enfriar el terreno.
Las llamas han quemado 0,69 hectáreas de árboles y 3,2 hectáreas de matorral.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.