Una intervención policial conjunta, con agentes de Policía Nacional y Policía Local de Aranda de Duero, ha permitido la incautación de material destindo al cultivo de marihuana en el interior del edificio del Orfeón Arandino en la capital de La Ribera. La operación ha tenido ... lugar esta mañana, durante tres horas, y de momento se ha cerrado sin detenciones por cultivo o tráfico de marihuana.
Publicidad
La actuación policial tenía por objetivo descubrir el cultivo de interior de plantas de marihuana, una actividad de la que se tenían fundadas sospechas, explican fuentes policiales. Y es que en 2006 ya se desmanteló un cultivo ilegal en el edificio y, además, se había detectado un consumo elevado de electricidad, lo que suele ser indicativo de una plantación de interior de droga.
Tras obtenerse los permisos oportunos de la propiedad del edificio, la Junta de Castilla y León, y la autorización judicial se ha procedido a la revisión de varias viviendas desocupadas y tapiadas. Se han encontrado, en varias de ellas, material destinado al cultivo interior de marihuana, como los recipientes de cultivo, la instalación eléctrica, los ventiladores y las chimeneas. Sin embargo, no había plantación alguna, si bien la policía considera que se ha cumplido con el objetivo de impedir el cultivo y tráfico de drogas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.