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Siete importadores de Estados Unidos visitan estos días las Denominación de Origen Ribera del Duero para conocer los vinos de la zona de calidad de la mano de la Asociación de Bodegueros (ASEBOR). Los norteamericanos han coincidido en que las propuestas de las elaboradoras «encajan ... al 100%» con los gustos del consumidor americano, «hay muchas puertas a las que llamar, pero hay que seguir insistiendo en la comunicación para hacer llegar la historia de esta importante denominación de Origen que allí no todos conocen».
Los importadores han llegados de los principales estados del país y han visitado una decena de bodegas dentro de una de las misiones inversas con las que Asebor busca promocionar los vinos de la Ribera del Duero y facilitar a sus asociados el acceso a nuevos mercados. En su primer viaje a la denominación de Origen, Michelle Schreck se ha mostrado gratamente sorprendida por unos vinos «emocionantemente ricos» y, en general, por la gastronomía y también por el lechazo asado. Por su parte, Arnoldo Palacios ha asegurado que el mercado del vino español y de Ribera es muy apreciado. «Se vende un gran porcentaje», sostiene convencido de que para crecer es importante que llegue más formación y educación sobre esta tierra de vinos. «Por eso estamos aquí, para empaparnos de la cultura de los vinos de Ribera del Duero».
El perfil del consumidor de vino en Estados Unidos supera los 55 años, pero el joven comienza a despertar. «Están utilizando aplicaciones de vino y empiezan a beber vino», asegura Glenn Albright, otro de los importadores. Advierte que los hábitos han cambiado y la situación económica actual hace que miren más el precio. Según explica, también hay que tener en cuenta que un joven no tiene el poder adquisitivo de un mayor, pero sí se van interesando. «Buscan nuevos estilos de vino y dan importancia a las etiquetas. Más que tradicionales las prefieren limpias y modernas», aconseja Glenn.
El consumidor norteamericano, según estos profesionales, busca sobre todo vinos con cuerpo, pero fáciles de beber, «vinos de calidad y con precios competitivos». «La Ribera encaja al 100% con lo que busca el consumidor», concluye.
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