Plaza del Trigo desierta durante el confinamiento de agosto. EFE

Hosteleros arandinos reclaman al Ayuntamiento medidas para hacer frente a la pandemia

Piden que los 700.000 euros de remanentes se destinen a diferentes acciones para la vuelta a la normalidad

Miércoles, 28 de octubre 2020, 19:45

Un grupo 70 profesionales de la hostelería de Aranda de Duero pide al Ayuntamiento de la ciudad que destine los 700.000 euros de remanentes de tesorería pendientes de adjudicar, a poner en marcha medidas encaminadas a hacer frente a la covid-19.

Publicidad

Así lo ... reclaman a través de una nota de prensa a 24 horas de que se celebre el pleno municipal donde se va a destinar este montante económico a otros proyectos vinculados, sobre todo, a obras y reforma de instalaciones. En principio, se habla de un colectivo de más de 70 hosteleros que piden centrar los esfuerzos municipales en acotar la crisis sanitaria para retornar cuanto antes a la normalidad.

En esta línea proponen una serie de medidas que, según defienden, están dirigidas a la sociedad en general. Contratar personal que actúe como informadores para difundir los principios básicos para luchar contra la enfermedad, puesta en marcha de campañas de sensibilización y potenciación del compromiso de sectores que registran mayor afluencia de público, reforzando su limpieza y favoreciendo la vigilancia de comportamientos responsables.

«Todas estas medidas, además de una acción directa frente a la pandemia son nuevos yacimientos de empleo que pueden contribuir a mejorar los malos momentos que padece el mercado laboral», trasladan en el comunicado.

Desde el sector defienden que no están en contra de la adopción de medidas como el nuevo edificio de la Banca Pecho o la contratación de una iluminación ornamental sobre el río Duero para conmemorar la designación como Ciudad Europea del Vino, que se quieren aprobar el jueves en el pleno municipal. «Los hosteleros, simplemente, entienden que no es el momento de realizar estos esfuerzos», insisten.

Publicidad

En la actualidad, funcionan en la Ribera del Duero burgalesa cerca de medio millar de locales de hostelería que representan una importante fuente de negocio y de puestos de trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad