La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo en el barrio de Santa Catalina.

Ver 10 fotos

La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo en el barrio de Santa Catalina. Susana Gutiérrez

Un amplio operativo antidroga con varias detenciones sorprende a los vecinos de Aranda

La Guardia Civil de Burgos mantiene desplegado desde primera hora de la mañana un operativo en el barrio de Santa Catalina y otras calles de Aranda de Duero. La operación sigue en marcha y se prevén más detenciones

Gabriel de la Iglesia y Susana Gutiérrez

Burgos | Aranda de Duero

Miércoles, 26 de marzo 2025, 09:57

ACTUALIZACIÓN: Golpe al tráfico de speed y cocaína en Aranda de Duero.

Publicidad

La Guardia Civil de Burgos ha desplegado a primera hora de la mañana de este miércoles un amplio dispositivo en el barrio de Santa Catalina, en Aranda de Duero, con motivo de una operación antidroga en la que ya hay varios detenidos. La presencia de los agentes se ha extendido a otras zonas de la capital ribereña a lo largo de la jornada, tanto en calle San Francisco como en los Jardines de Don Diego y se espera que los registros sigan varias horas más.

Varias patrullas y decenas de agentes se desplegaban antes del amanecer en las calles Nuño Rasura y Santa Margarita, en Santa Catalina, donde se han practicado varios registros domiciliarios, según ha podido saber Burgosconecta. Testigos del operativo han visto cómo los agentes, acompañados de perros de la Unidad Canina, intervenían numeroso material que ha sido trasladado en sendas cajas para su posterior evaluación.

Se trata, según confirman fuentes del Instituto Armado, de una operación antidroga que a estas horas permanece activa y en la que se prevén más detenciones. Además, explican que la intervención podría prolongarse hasta bien entrada la tarde.

La Guardia Civil en el interior de un domicilio en Santa Catalina. Susana Gutiérrez

Una operación que, por cierto, ha generado un enorme revuelo en el barrio desde primera hora de la mañana, con decenas de vecinos sorprendidos ante la enorme presencia de agentes uniformados y con pasamontañas que se desplegaban por numerosas calles, entrando y saliendo de algunos portales.

Publicidad

Residentes de los bloques en los que se han realizado registros se arremolinaban en la calle, comentando la situación y reconociendo el enorme «susto» que se han llevado al ver entrar a la Guardia Civil con los perros en su edificio.

La operación sigue abierta y los agentes continúan desplegados por varias zonas de Aranda de Duero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad